DÍA 10

Día 10

20 de marzo de 2020

21:15

Hoy me he levantado a las 11 porque teníamos una clase de filosofía con nuestro tutor a las 12 del mediodía. Hicimos un directo en instagram, y de nuevo siento que ya me quito un peso de encima, porque me he enterado del temario ya que me lo ha explicado el profesor.

He decidido tomarme un descanso y simplemente hacer solo el diario y nada más, porque después de las 7 horas de trabajo de ayer acabé agotada.Pero aunque sea un día de descanso sigo muy estresada, así que lo único que voy a hacer hoy va a ser comentar varios enlaces de Pearless que nos ha mandado Eugenia.Porque una de esas noticias la comenté entre las conspiraciones que había visto por las redes, y justamente en esta noticia lo desmienten.

Así que esto acaba con la mayoría de las conspiraciones que comenté el otro día,si tiene un origen natural ya no puede ser ni que lo hayan creado para vender fármacos, ni que haya sido fabricado en el laboratorio por el gobierno para afectar a las personas mayores o para perjudicar a China y que esto haya sido un error.

Hay memes que también me han hecho gracia, como los del papel higiénico que nunca faltan de esos.Pero he visto uno, en el que sale un trabajador de construcción con una hormigonera en su casa, cumpliendo con el hashtag #yomequedoencasa.Y me hizo mucha gracia porque mi padre también trabaja en la construcción, en concreto, es gruista pero ayuda con el hormigón a sus compañeros. Y el sigue asistiendo al trabajo y no han previsto dejar de trabajar.

Y por último el que más interesante me ha parecido es este:

https://joseluisredondo.me/2020/03/17/quienes-son-los-primeros-que-se-han-quedado-fuera-de-la-docencia-virtual/

Aquí se habla sobre una cosa en la que la mayoría no nos hemos parado a pensar.Y es, los alumnos que no tienen conexión a internet ¿qué pasa con ellos? ¿No se les puntúa? ¿Cómo van a recibir los deberes ?¿Por una carta a la antigüa? Aunque es verdad que hoy en día la mayoría de los adolescentes tenemos acceso a internet, no pensamos que puede haber gente que no.También es verdad, que por la cuarentena no se puede hacer nada más que las clases online o mandar deberes por correo.Algunos profesores llegaron a organizarse rápido y a mandar deberes al día siguiente de que anunciasen que íbamos a quedarnos 15 días en cuarentena, así que los alumnos que asistieron ese día, están informados de lo que van a hacer.Pero a partir de ahí, si nos prolongan la cuarentena, que es lo más probable, los profesores empezaran a exigir que se lo mandemos todo vía online .De hecho, si lo enfoco más a lo personal, solo hace unos meses el Wifi de mi casa no funcionaba y estuvimos alrededor de una semana y media sin tener conexión a internet. ¿Y si eso justo nos hubiese pasado ahora? Nadie se percataría y al final no estaría evaluada de tantas cosas de las que nos están evaluando, solo por el simple hecho de que se me haya estropeado el wifi.

En fin todo esto ha sido porque hoy no he hecho casi nada y no ha habido noticias fuera de lo que ya está empezando a ser “lo normal” más muertes que cada vez, aumentan más rápido.

Me voy a seguir “disfrutando” de mi día de descanso.

-Una Alexandra relajada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s